ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, dentro de su programa de seguridad vial Vive La Moto, y TCC, Tècniques de Conducció i Control, realizarán de nuevo Formaciò 3.0, una actividad formativa para la promoción del aprendizaje continuo entre motoristas. El Servei Catalá de Trànsit es el promotor de un evento que recorrerá las carreteras catalanas en los próximos meses.

Formació 3.0 es un programa que ofrece la oportunidad a sus participantes de recibir una formación avanzada, de manera gratuita, con el objetivo de mejorar su seguridad en la conducción por carretera. 

Esta será la quinta edición de Formació 3.0 y en esta ocasión se recorrerán múltiples puntos de la geografía catalana frecuentados por motoristas. Las primeras jornadas se desarrollarán los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en Lleida, concretamente en Vielha (de 16 a 20 h), Bossòst (de 10:30 a 14:30 h) y Ponts (de 10:30 a 14:30 h).

¿En qué consiste?

La actividad es gratuita y durante su transcurso los motoristas, que saldrán por grupos, realizarán un recorrido con su moto de unos 25 minutos, acompañados por monitores que grabarán, con una cámara ubicada en su casco, sus movimientos en vídeo.

Al término de este recorrido, se visualizarán las imágenes para detectar fallos y corregir de forma personalizada los principales errores cometidos durante la ruta por cada usuario. Se realizará una revisión general de las motos ofreciendo consejos específicos para mantenerla a punto y mejorar así la seguridad en carretera. Para concluir, se entregará a cada motorista una memoria USB con la grabación de su recorrido.

Calendario

Formació 3.0 realizará distintas actividades en lo que resta de 2019. Comenzando este último fin de semana de agosto y prolongándose hasta fin de año. El calendario se irá publicando con antelación de forma mensual para facilitar a los usuarios la participación.

Las formaciones tendrán lugar siempre en puntos de alta concentración de motoristas, muchos de ellos utilizados por usuarios que disfrutan de hacer rutas con sus vehículos los fines de semana. Además, varias actividades se desarrollarán durante el transcurso de eventos moteros con el objetivo de favorecer el acercamiento a la seguridad vial de los participantes.

Participación

Los usuarios interesados en participar en Formaciò 3.0 podrán inscribirse tanto de forma online como presencial. Para los eventos que tendrán lugar este fin de semana, ya están habilitadas las reservas de plaza a través de las siguientes direcciones:

30/08/2019 – Vielha: http://bit.ly/Vielha-30-09

31/08/2019 – Bosot: http://bit.ly/Bossost-31-09

01/09/2019 – Ponts: http://bit.ly/Ponts-01-09

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]