Las personas que conducen una moto ya sabrán lo distinto que es conducir solo o con pasajero. Influye mucho en la conducción y en el comportamiento, por eso tener unos consejos nos harán que nosotros conduzcamos mejor tanto solos como cuando tengamos que llevar a alguien detrás.

Lo primero que tiene que tener claro antes de montarse como acompañante es que tiene que evitar los movimientos bruscos. Si el pasajero se mueve de una manera muy violenta o no mantiene su peso en el centro de la moto, puede desequilibrar la moto.

También debe saber la persona que va detrás de nosotros, es que debe sentarse lo más cerca del conductor posible y debe ir bien agarrada, bien apoyando las manos en el depósito (en motos deportivas), agarrando los asideros de la moto, o en último caso al mismo piloto sin estorbarle.

Otra cosa a tener en cuenta la persona que va detrás del conductor, es cómo debe colocar su casco. Lo perfecto es que lo coloque un poco ladeado para así prevenir chocar contra el conductor en aceleraciones y frenadas y distraerlo o molestarlo mientras conduce.

Las personas que suelen ir como “paquete” ya sabrán cómo deben actuar ante las curvas, pero para las personas primerizas es algo muy importante a tener en cuenta. Normalmente al paquete le sale mantenerse recto o echarse hacia el lado opuesto de la curva, haciendo contrapeso. Pero hay que hacer lo contrario, tenemos que seguir los movimientos que llevará el piloto cuando vaya a girar en la curva, puesto que no hay que olvidar que los pesos en una moto son fundamentales.