Tanto si eres un conductor experimentado como si eres un conductor nobel, te interesa toda la información que tenemos sobre los carnés de conducir. Te mostramos los tipos de carnés disponibles y lo que te permite hacer cada uno de ellos, para resolver esas dudas.
  • Con 15 años:

– Con esta edad,  se puede sacar la licencia AM para ciclomotores, pero solamente se podrán usar las de 50cc que están limitadas a una velocidad máxima de 45km/h.

– Los conductores que tengan el permiso de conducción B también pueden conducir estos ciclomotores.

– Estas personas deberán realizar una formación obligatoria y llevar la L durante el primer año.

– Para obtener este permiso de conducir se deberá superar un examen escrito (tipo test) de 20 preguntas y una vez aprobado, se pasará a realizar el examen práctico que consta de una serie de ejercicios de habilidad y será en un circuito cerrado.

– Recordad que los ciclomotores no pueden circular por autovías ni autopistas.

  • Con 16 años:

– Con 16 años se puede obtener el carné A1 realizando el teórico común B, un teórico específico, un práctico similar al de la licencia AM y otro práctico de circulación. Con este carné se puede conducir motos de hasta 125cc.

– Tendrás que recibir formación y tanto el examen teórico (común y específico) como el práctico (consta de dos pruebas).

– El examen práctico  tiene una parte en el circuito cerrado y otra en circulación que se hace con una de 125cc.

– Una vez aprobado, ya eres apto para conducir motos de hasta 125cc y podrás llevar pasajeros y conducir por las autovías.

  • Con 18 años:

–  Con la mayoría de edad, se está permitido optar al carné A2

– Tendrás que realizar la formación oficial y un examen teórico (común y específico), y aquí también tendrás que llevar la L si no tienes experiencia de un año con el carné A1.

– El examen práctico del A2 tiene también el examen en pista y en circulación. Y una vez aprobado podrás llevar motocicletas con una potencia máxima de 35kW o motocicletas que de serie no superen los 95cv siempre y cuando estén limitadas a los 35kW (equivalencia a 47cv). Pero no se puede conducir ninguna motocicleta de más de 95cv aunque esté limitada a 47cv o menos.

– Una vez tengas el carné A2 se necesitan 2 años  de experiencia para poder obtener la siguiente categoría, el A.

– Con este carné también podrás llevar pasajero y conducir por las autovías.

  • Con 20 años:

– Con 20 años ya se puede optar al carné de A sin límite de cilindrada, siempre y cuando cuentes con 2 años de experiencia con el carné A2.

– Será obligatorio superar un curso de formación de 9 horas, con un módulo teórico de 3 horas y 6 horas de prácticas, (que serán 4 en circuito y 2 en circulación).

– Una vez superado el curso, ya tendrás el carné A al completo. Con este carné podrás llevar motos de cualquier cilindrada, llevar a pasajeros y conducir por todo típo de vías.