Qué es VLM

Descubre nuestro proyecto

¿Qué es Vive la Moto?


Vive la moto es una iniciativa para sumar esfuerzos y favorecer sinergias entre los distintos actores comprometidos con la seguridad vial en nuestro país. Promovida por ANESDOR para favorecer sinergias entre los diferentes actores comprometidos con la seguridad vial y lograr, en última instancia, reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico que ya cuenta con la adhesión de Dorna Sports y prevé reunir a más empresas en los próximos meses.

En el caso de ANESDOR y Dorna Sports, su apoyo a la iniciativa se enmarca en el compromiso compartido por el sector dos ruedas (fabricantes, distribuidores, industria auxiliar...) y por el de la alta competición con el incremento de la seguridad de los motoristas dentro y fuera de los circuitos: una condición indispensable para el impacto positivo de la moto en la sociedad.

Objetivo


El objetivo de esta plataforma es aumentar la seguridad de los motoristas, promover una conducción responsable, y en última instancia, contribuir a la reducción del número de víctimas de accidentes de tráfico y de la siniestralidad. Bajo el lema “Conduce dos ruedas, conduce seguro”, para incrementar la seguridad de los motoristas, se preveé desarrollar un amplio abanico de diferentes actividades e iniciativas al colectivo motorista y al conjunto de la sociedad para la promoción de una conducción más segura.

Se prevee incorporar nuevos soportes, contar con el apoyo y complicidad del colectivo motorista que consta con más de 5 millones de ciclomotores y motocicletas censadas y contar con el apoyo del colectivo motorista, con el fin de dirigir su labor de concienciación al conjunto de la sociedad y a los distintos niveles de la administración.

Sin olvidarnos de que las motocicletas y ciclomotores son una parte fundamental de la movilidad en nuestro país, ya que la moto representa el 15% del total del parque de vehículos.

Vive la Moto cuenta con el apoyo de: