La seguridad vial depende de todos, y tanto las marcas de vehículos como los usuarios están cada vez más concienciados de ello.

La ITV, Inspección Técnica de Vehículos, es algo que se engloba dentro de la seguridad vial y que no debemos pasar por alto. El año pasado se efectuaron 19.509.380 inspecciones técnicas de vehículos, es decir, un 4% más que en el año 2015. De ese total de inspeccionados, un 18% no superó a la primera la inspección, es decir, unos 3.661.854 vehículos. Y otro dato alarmante es que el 20% de los vehículos que circulan lo hacen sin tener la ITV vigente. Eso hace que la seguridad vial de todos esté en peligro.

Al final y al cabo un buen mantenimiento de los vehículos mejora la seguridad de uno y, por ende, la del resto de usuarios de la vía. Hay que ser conscientes de ello. Cada año entre las causas que agravan los siniestros en carretera están los fallos mecánicos de los vehículos. Eso hace que el mantenimiento y la revisión de los vehículos sea una obligación y responsabilidad, desde los frenos y suspensiones hasta el control de la presión de los neumáticos. No lo dejes pasar.