Exitazo del Salón Vive la Moto… ¡Gracias!

Exitazo del Salón Vive la Moto… ¡Gracias!

La pandemia alteró la vida de todos. Y durante toda esta época, especialmente durante la movilidad del periodo de confinamiento, la moto reforzó su papel como vehículo seguro para el transporte por su ventilación, por su uso unipersonal y por la facilidad para no realizar recorridos extras de convivencia al llegar directamente de puerta a puerta y aparcar.

Además, durante la pandemia, la moto ha sido para muchos un símbolo de libertad, como se ha recogido en muchos testimonios y muchos vídeos… Pasar del confinamiento al aire en la cara fue una medicina estupenda para todos aquellos que vivimos con pasión y seguridad la moto.

Pero en la vuelta a la normalidad, nos faltaba el gran evento del año. El Salón de la Moto. Nuestro Salón. Y Vive la Moto ha vuelto con más fuerza que nunca, de forma masiva y adaptado a los tiempos.

Tras el parón de dos años a causa de la pandemia, Vive la Moto reunión en Madrid a más de 40.000 visitantes, con más de 120 expositores y 500 marcas representadas. Ha sido una exitosa puesta de largo. Todos teníamos muchas ganas de volver a subirnos en las principales novedades del mercado, y muchas de ellas se desvelaron en el salón con cuatro presentaciones de nuevos modelos a nivel europeo y 35 novedades nacionales.

Pero el Salón quiso dar un impulso a la participación de los usuarios, y así se realizaron más de 5.500 pruebas de producto de las más de 200 motos disponibles. Junto a la pista de frenado y la escuela de conducción, por las que pasaron otros 700 usuarios, se convirtió en el Salón más activo de todas las ediciones.

El nuevo formato del salón sigue los dos ejes de Vive la Moto, pasión por las motos y seguridad vial. Y ese fue el aroma que se respiró, junto a una apuesta por nuevas áreas cada vez más importantes, como fue la de la movilidad eléctrica. O la de la Mujer y Moto, que está tomando un protagonismo cada día mayor en nuestra sociedad.

Como se suele decir siempre en la clausura de los Juegos Olímpicos, “esta ha sido la mejor edición de la historia”. Habrá que mejorarla el próximo año. Esta vez, en Barcelona. ¡Hasta entonces y gracias por vuestro enorme apoyo en estos cuatro días de pasión por las ruedas! ¡La moto sigue creciendo!