Tu moto

En esta sección encontrarás consejos sobre cómo mantener tu moto siempre a punto y los últimos sistemas de seguridad incluidos en las motocicletas

Tu moto siempre a punto

Elige la moto más segura

¿Qué son y para qué sirven los ARAS?

Los fabricantes de motocicletas están desarrollando nuevos sistemas de seguridad (ARAS) con el objetivo de hacer la conducción más segura y evitar siniestros viables. La tecnología de estos sistemas de seguridad ha avanzado de manera exponencial en los últimos años y en este apartado te explicaremos las ventajas de estos sistemas y cómo intervienen en situaciones de riesgos.

¿Qué tipos de ARAS podemos encontrar?

Las motos actuales incorporan una lista casi interminable de ARAS. Por ejemplo, ya no el ABS normal, sino el ABS que actúa en curva, con la moto inclinada. El sistema de reparto de frenada delantera-trasera, el embrague anti-rebote que evita que la rueda trasera se bloquee en una reducción brusca, las curvas de modulación de la potencia del motor para adaptar el vehículo a una situación, por ejemplo, de lluvia; las luces orientativas que iluminan la trayectoria que vas a seguir… La lista es casi interminable. Por eso recomendamos elegir siempre la moto más moderna y con la lista de ARAS más completa posible. Es por tu seguridad.

Reportajes