Seguridad en moto: la prioridad de Honda

Seguridad en moto: la prioridad de Honda

Cuando se trata de conducir una moto, la seguridad es lo primero. Independientemente de la edad, el tipo de permiso o la experiencia, perfeccionar las habilidades sobre dos ruedas es clave para protegerse a uno mismo y a los demás. Es por ello que un curso de conducción es siempre una muy buena idea para afianzar conocimientos y seguir mejorando tu técnica para estar preparado ante cualquier situación en carretera. 

Con este propósito, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) lleva 15 años formando a motoristas en conducción segura.

Instructor aconsejando y corrigiendo los errores de un motorista.

Instructor aconsejando y corrigiendo los errores de un motorista.

Con más de 20.000 m² de circuitos e instalaciones, el HIS ha entrenado a más de 30.000 usuarios a través de 12 cursos diseñados para distintos perfiles de motoristas. Los cursos tienen una duración de 6 hasta 16 horas y están abiertos a particulares, colectivos profesionales y empresas.

Para garantizar una enseñanza de calidad, los grupos son reducidos: máximo cinco alumnos por monitor, lo que permite una atención casi personalizada. Además, los participantes cuentan con moto y equipamiento gratuito durante la formación.

Instructor dando directrices al grupo de motoristas.

Instructor dando directrices al grupo de motoristas.

El programa se centra en dos pilares fundamentales:

  • Prevención del riesgo, para anticiparse a situaciones peligrosas.
  • Técnicas de control, adaptadas a distintos entornos y circunstancias.

El curso avanzado de conducción de motocicletas del HIS ha obtenido el Sello Europeo de Calidad de Formación, promovido por la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). HIS ha sido el primer centro en España en recibir este reconocimiento y como prueba de ello sus alumnos destacan su alto nivel de satisfacción.

Motorista avanzando el línea recta, guiado por el instructor.

Motorista avanzando en línea recta, guiado por el instructor.

Todo esto es posible porque Honda apuesta firmemente por la seguridad del motorista. La marca invierte cada año en I+D+i, desarrollando innovaciones como:

✔ ️Seguridad Preventiva: Simuladores de Conducción, sistemas de luz adaptativa en curva y de frenada de emergencia.

Seguridad Activa: Sistemas ABS en curva, Control de Tracción, Embrague anti-rebote

Seguridad Pasiva: Sistema Airbag específico para motocicletas

Con iniciativas como esta, Honda reafirma su compromiso con la seguridad en las carreteras, ayudando a que más motoristas disfruten de su pasión con total confianza.