Vía de la Plata

La N-630 aglutina todo tipo de atractivos para tu próxima escapada en moto: Gastronomía única, diversidad cultural, carreteras fantásticas para disfrutar sobre las dos ruedas, paisajes de ensueño…

La ruta de la Vía de la Plata se extiende desde Sevilla hasta Gijón pasando por ciudades tan emblemáticas como Salamanca, Astorga o Mérida. Este itinerario que te proponemos atraviesa 4 comunidades autónomas que cuentan con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad. La Vía de la Plata se caracteriza por su paisaje pictórico que va desde la impresionante Cordillera Cantábrica pasando por la pintoresca meseta castellana hasta los campos de olivo andaluz.

Si quieres disfrutar de todas las experiencias que esta ruta puede ofrecerte y poder parar en todos los puntos de interés, es recomendable invertir al menos una semana. Además, debido a la tradición motera de esta ruta, podrás encontrar numerosos establecimientos que te facilitarán este recorrido de más de 1.000 km.

Esta ruta, considerada como una de las joyas europeas del mototurismo europeo, está dividida en diferentes etapas. En este apartado te indicamos un posible itinerario para que disfrutes de nuestra ruta ibérica más famosa:

  • Primera etapa: Asturias: Gijón- Llanera- Aller- Ribera de Arriba)
  • Segunda etapa: Castilla y León (León – La Bañeza – Zamora – Béjar – Salamanca- Astorga)
  • Tercera etapa: Extremadura (Mérida – Plasencia – Cáceres)
  • Última etapa: Andalucía (Sevilla)